Energía renovable: ejemplos

Energía Renovable Ejemplos

Energía Renovable Ejemplos

Son generadores de energía renovable: ejemplos de elementos de la naturaleza que pueden considerarse inagotables, esto debido a que su regeneración se lleva a cabo a una velocidad claramente superior en relación a su consumo. Usualmente utilizan recursos renovables para su operación

Cabe destacar dentro de las ventajas de estas fuentes energéticas, el bajo impacto ambiental que producen (Debido a esto son denominadas energías blandas, alternativas o energías renovables ejemplos).

Energía renovable: ejemplos de utilización

Remontándonos miles de años en el tiempo, podemos decir que las primeras energías empleadas por el hombre para su supervivencia fueron energías renovables, destacando el fuego para la cocción de sus alimentos, como también la energía eólica para transportarse en barcos a vela.

Más recientemente, el ser humano empleo la energía hidráulica, energía hidroeléctrica y eólica para el funcionamiento de molinos con la finalidad de convertir estas en electricidad.

Por otra parte, el aprovechamiento de la energía solar se desarrolla empleando paneles que absorben los rayos producidos por el sol, para posteriormente generar energía eléctrica sin necesidad de un proceso mecánico.

En la energía renovable: ejemplos como energía solar también tiene la capacidad de ser transformada de manera natural. Esto debido a que el sol es indispensable en los procesos de fotosíntesis en las plantas y árboles, generando alimento y creciendo, para posteriormente ser utilizados como combustible en forma de leña.

Entre los aspectos positivos que se pueden recalcar de la energía solar, tenemos la ventaja de ser una energía limpia, por lo tanto no produce  contaminación ni fomenta gases para estimular el efecto invernadero. Hay que dejar en claro que a pesar de considerarse como energía renovable ejemplos;  se estima que el sol cumplirá un ciclo de vida y dejara de ser una fuente energética, aunque esto ocurrirá en muchos millones de años y posiblemente su extinción acarree también la extinción de muchas formas de vida.

Share